Crean robot que puede manejar motocicleta en altas velocidades



Una de las más grandes sorpresas de Yamaha fue la creación de motobot que se trata de un robot elaborado para pilotear una motocicleta, este invento fue lanzado en la feria de motos celebrado en Tokio capital de Japón con la presencia de miles de personas las cuales quedaron impresionadas cuando salió la moto manejada por un robot, las cara de asombro y alegría de algunos.

El primer desafío y  el más importante es lograr que Motobot pueda transportar cualquier arquetipo de motocicleta y no una principalmente diseñada para él, Yamaha asevera que el proceso de transportar una motocicleta no es sencillo y requiere una amplia complejidad de sistemas de control que actúen de una forma extraordinariamente precisa.

motorobot


 La impresión que se percibe después de  este anuncio es que Yamaha quiere reforzar su imagen en innovación e investigación. Es muy posible que el robot nunca salga de sus laboratorios, salvo para anuncios puntuales como este, ya que el objetivo del fabricante de motos es crear un sistema de conducción autónoma.
Unas de las mayores preguntas son como mantiene el equilibro la motocicleta. Lo hace mediante un complejo sistema de giroscopios internos, y seguramente mediante el movimiento de su cuerpo, perturbando el centro de gravedad de la motocicleta.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario